Una mesa con 3 patas

 

¿Te pasa que siempre que vas a un restaurante te toca una mesa coja?. Tengo un amigo que me decía que eso ocurría porque las mesas tenían 4 patas, si fueran de 3, el apoyo sería perfecto. Y claro que tiene razón… ¿por eso los trípodes tienen 3 patas no?

Para el OCR en Chile también hay 3 patas:

  • Deportistas y participantes
  • Centros de entrenamiento
  • Organizadores de carreras

Cuando llegamos como Desafío Vikingo hemos tenido siempre ese norte y nos hemos planteado ese objetivo, aportar con nuestra experiencia para construir y cimentar las bases del OCR en Chile.

Creemos que la única manera de hacer crecer el OCR es actuando todos en conjunto. Aquí no puede quedar nadie fuera, todos son importantes, todos tienen algo que decir. El norte debe ser hacer que el OCR en Chile sea un deporte federado, con clubes e instituciones sólidas y el reconocimiento del Ministerio del Deporte de Chile.

Con esto, ¿Quién gana? Ganamos todos, pero principalmente gana el deporte.
Los participantes y corredores ganan, porque aumenta la oferta de carreras. Ganan en seguridad y confianza, porque se plantea un standard mínimo para cada carrera. Al haber más carreras cada vez habrá más interesados en participar.
Los centros de entrenamiento ganan, por que al haber mas interesados ellos deben si o si entrenar y prepararse. Entonces mas demanda para los coaches y sus centros.
Los organizadores de carrera ganan, pues al haber un campeonato formal, aseguran participantes en sus carreras, suman interesados. Entregan mas garantías en cuanto a la seguridad de sus participantes.

¿Gana el OCR en Chile? Por supuesto. Si el deporte se hace más masivo, se despierta el interés para empresas auspiciadoras, tanto para las carreras como para los deportistas más destacados. Es el minuto de empezar a despegar entonces.

La estructura de la mesa está. Empecemos a crecer entonces.