Bases de la carrera

Información General

20 HOLMGANG & 5k 

Ley Vikinga:

  1. Cada guerrero es responsable de conocer y comprender completamente la Ley Vikinga, el funcionamiento de los holmgangs y cómo realizar el Castigo Vikingo.
  2. Si el guerrero no comprende alguno de los holmgangs debe preguntar a la organización antes del comienzo de la carrera.
  3. Todas las instrucciones serán informadas a través de desafiovikingo.cl. Si es necesario, Thor podrá modificar esas instrucciones el día de la batalla.
  4. Los guerreros serán agrupados, como si estuvieran en un Drakkar, y desembarcarán (largada) hacia la batalla en grupos de 24. Cada guerrero deberá salir en el horario estipulado en el programa, que será publicado cerca de la fecha de la batalla. Los desembarcos serán en un periodo de 10 minutos o menos de acuerdo a lo que disponga la organización.
  5. Los guerreros son responsables del uso correcto del dispositivo de cronometraje y su identificación.
  6. La inscripción y el pago de cada guerrero se realiza en la plataforma indicada por la organización. Es la única forma de registro y pago. Cada guerrero deberá entregar sus datos de forma correcta en el formulario de registro. En caso contrario podría sufrir el destierro, sin reembolso de su dinero.

Destierro.
El honor, el compañerismo y la generosidad son fundamentales para los guerreros vikingos. Un vikingo jamás abandona en la batalla a otro vikingo. Por lo tanto, debes aceptar este código de honor y cumplirlo fielmente.

Son causales de destierro:

  1. Uso de atajos y no permanecer dentro del campo de batalla.
  2. No cumplir correctamente el Castigo Vikingo.
  3. Dejar parte de la armadura en el campo de batalla. Palos de selfie, bastones de trekking u otros no son parte de la armadura vikinga.
  4. Saltarse o evadir alguno de los holmgangs. No respetar sus reglas.
  5. Ir a la batalla sin su identificación oficial.
  6. Botar basura o no respetar los puntos limpios. Está prohibido fumar y beber dentro del campo de batalla. En la Aldea Vikinga habrá puntos habilitados para ello.
  7. Ayuda externa. Un guerrero puede y debe prestar ayuda a quien lo necesite, pero debe estar dentro del campo de batalla. Recibir ayuda de amigos, familiares u otros que no están en batalla pueden causar tu destierro inmediato.
  8. Está prohibido probar los holmgangs antes de la batalla.

Código de honor

  • Un vikingo jamás abandona en la batalla a otro vikingo.
  • Un vikingo que está en condiciones de cansancio debe dejar avanzar a quien está mejor físicamente. Debe además respetar el orden de llegada en cada holmgang.
  • Un guerrero vikingo cuida del medio ambiente y de su entorno.
  • Un guerrero vikingo respeta las zonas destinadas para cada actividad.

Suspensión del evento o de algunos Holmgang:

Si las condiciones climáticas afectan el desarrollo de algún holmgang, la organización lo dará a conocer en su minuto. Se podrá solicitar a los guerreros saltarse ese desafío, orden que debe ser  acatada en forma inmediata.

No se suspende por lluvia, salvo que sea una catástrofe natural.

La organización podrá suspender, modificar o cancelar el evento de acuerdo a diferentes variables. Te invitamos a informarte leyendo el “Contrato de adhesión, Eximición y Liberación de Responsabilidad, Convenio de No Demanda, Renuncia y Liberación de Imagen”.

 

      Al momento de la inscripción los participantes deberán aceptar el siguiente Contrato de adhesión, Eximición y Liberación de Responsabilidad, Convenio de No Demanda, Renuncia y Liberación de Imagen.

De acuerdo a mi mismo y/o como tutelar en nombre de la participación de mi hijo(a)/tutelado(a), tanto como competidores, voluntarios, miembros del staff y/o espectadores (cualquiera de los anteriores referidos como “Participantes“) en un evento Desafío Vikingo o algún otro evento propiedad u operado, licenciado o patrocinado por Desafío Vikingo, organizado, desarrollado u operado por Sachem Producciones Spa (en su conjunto se les denominará la “Organización“) (cualquiera de los anteriores y cualquier evento/actividad/operación complementaria y relacionada con los mismos, referidos como el “Evento“). Por consiguiente, entendiendo que Desafío Vikingo Extreme Games, como su nombre lo indica, tiene características de deporte de riesgo, yo, en nombre de mí mismo y/o de mi Hijo(a)/tutelado(a), reconozco, acepto y convengo lo siguiente:

  1. El riesgo de una lesión grave y/o de muerte en las actividades relativas a la participación en cualquier Evento, como Participante, es significativo y puede incluir, sin límite, lo siguiente: ahogamiento; sofocamiento; torceduras; esguinces; fracturas; lesiones por calor o frío, quemaduras, golpe de calor, agotamiento por calor e hipotermia; síndrome compartimental u otros; lesiones que involucran los actos u omisiones de otros Participantes en el Evento o vehículos; mordidas o picaduras de animales; contacto con plantas urticantes, alergénicas y/o venenosas; accidentes relacionados, pero no limitados a deportes de riesgo; viajes por barco, camión, moto, auto o algún otro medio, caída de grandes alturas; ataque cardiaco; enfermedades por la exposición a agua o lodo contaminado con diferentes materias; parálisis permanente; y/o la muerte. Aunque el Organizador cuente con elementos que pueden reducir el riesgo, siempre existe el riesgo de una lesión grave y/o de muerte. Entiendo además que la Organización velará por los cuidados de los Participantes, evitando, dentro de lo posible, exponerlos a riesgos innecesarios.
  2. Luego de informarme completamente sobre el evento, en nombre de mi mismo y de mi hijo(a)/tutelado(a), yo (el suscrito) a sabiendas, libre y voluntariamente asumo y acepto todos esos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, aunque surjan de la negligencia u omisiones de la organización, como más adelante se definen o de otros y asumo toda la responsabilidad y todos los riesgos por mi participación o la de mi Hijo(a)/tutelado(a) en el Evento.
  3. En conocimiento y de forma libre y voluntaria acuerdo cumplir con todos los términos y condiciones declaradas(las cuales han puesto a mi disposición) para mi participación en el Evento, y/o de Hijo(a)/tutelado(a).
  4. En cualquier minuto puedo retirarme, yo o mi Hijo(a)/tutelado(a) del evento. Si observo algún tipo de peligro lo informaré al oficial más cercano del Evento, sin que por el mismo, la Organización tenga algún tipo de responsabilidad.
  5. Dentro de máximo permitido por la ley, a mi nombre y/o de mi Hijo(a)/tutelado(a) y nuestros respectivos herederos, cesionarios, cónyuges, socios, representantes personales y/o parientes cercanos, renuncio, libero, descargo y convengo en no demandar a Sachem Producciones Spa y la Organización; al dueño del inmueble o lugar del Evento y sus respectivos propietarios, funcionarios, administradores, empleados, contratistas, representantes, agentes y afiliados así como, en lo aplicable, a cualquier filial o subsidiaria indirecta, predecesor, sucesor, heredero, cesionario, socio, sociedad benefactora, patrocinador o proveedor médico de cualquiera de los anteriores (en conjunto referidos como los “Eximidos”) con respecto a cualquier juicio, demanda o pérdida o toda lesión, discapacidad, muerte y/o daño o pérdida en la persona o en la propiedad, en conexión con mi participación o la de mi custodio en el evento, ya sea que surja de la negligencia o conducta dolosa de los Eximidos o de cualquier otra forma.Además acuerdo indemnizar, defender y mantener en paz y a salvo a los Eximidos de cualquier responsabilidad por pérdida, costo, reclamación y/o daños que surjan de la participación del Participante en o con relación al Evento, incluyendo entre otros, honorarios legales razonables.
  6. A mi nombre y/o en nombre de mi Hijo(a)/tutelado(a) certifico y confirmo que: a) soy mayor de 18 años de edad y estoy firmando legalmente a mi nombre o, si aplica de mi Hijo(a)/tutelado(a); b) Como Participantes (yo mismo y mi Hijo(a)/tutelado(a)) estamos libres de cualquier enfermedad, lesión y defecto que pudiera interferir con la segura participación de cualquier otro participantes en el Evento. c) Como Participantes (yo mismo y mi Hijo(a)/tutelado(a)) estamos física y mentalmente aptos y suficientemente entrenados para participar en todas las actividades relacionadas con el Evento; d) en la fecha del Evento, como Participantes (yo mismo y mi Hijo(a)/tutelado(a)) tendremos y estaremos cubiertos por un seguro médico, individualmente o como parte de una organización.Reconozco como Participante, y como padre o tutor del Hijo(a)/tutelado(a) que estoy consciente e informado de los riesgos inherentes al participar en el Evento y que la mi participación, como la de mi Hijo(a)/tutelado(a)), en el Evento es totalmente voluntaria.
  7. A mi nombre y/o en nombre de mi Hijo(a)/tutelado(a) consiento y autorizo la administración de primeros auxilios y demás tratamientos médicos, incluso el suministro de cualquier tipo de medicamento o transfusión de sangre y servicios relacionados, incluyendo la evacuación/traslado, en caso de lesiones o enfermedad con relación a la participación en el Evento y por el presente libero e indemnizo a los Eximidos de todas y cada una de las responsabilidades o reclamaciones que surjan de dichos tratamientos y/o servicios. Además consiento y acuerdo obtener, proporcionar y permitir, si se requiere, el uso y la revelación de mi información médica personal por dichos proveedores con relación a la prestación de servicios y/o tratamiento, y a firmar cualquier documento adicional que pueda ser solicitado por dichos proveedores con relación a dicha información o servicios, entendiendo que dicho mi seguro tiene un límite determinado, aceptando que cualquier gasto en exceso, será cubierto por el Participante, liberando a por Sachem Producciones Spa, de gastos asociados.
  8. La Organización se reserva el derecho de posponer, cancelar o modificar el Evento debido a condiciones meteorológicas u otros factores más allá de su control y que pudieran afectar la salud y/o seguridad de los Participantes. Desafío Vikingo, y/o Sachem Producciones; no estarán obligados a reembolsar al Participante ninguna de las cuotas de registro debido cancelación de un Evento, por lo tanto libero de toda responsabilidad a este respecto a la Organización.
  9. A mi nombre y/o en nombre de mi Hijo(a)/tutelado(a), otorgo mi permiso ilimitado e irrevocable a la Organización para usar, explotar, reproducir, vender, difundir y distribuir todas y cada una de las fotografías, imágenes, voz, cintas de video, películas, grabaciones o cualquier otra representación de cualquier tipo de mi participación, la de mi Hijo(a)/tutelado(a) o la del Participante en un Evento o actividad relacionada para cualquier fin legítimo y a perpetuidad; entiendo que el Participante no tendrá derecho a compensación alguna con relación a la misma.
  10. Otorgo mi permiso absoluto e irrevocable a la Organización para filmar, grabar o registrar el desempeño del Participante en el Evento y posteriormente televisarlo, venderlo, distribuirlo y usarlo de cualquier otra forma en la que la Organización considere adecuado. Este permiso incluirá el otorgamiento de derechos ilimitados e irrevocables a la Organización sin compensación de ningún tipo al Participante, para usar, reproducir o transmitir su nombre, alias, imagen, voz, fotografía, firma en facsímil e información biográfica con relación al Evento.
  11. Reconozco que la Organización tendrá derecho ilimitado en todo el mundo para registrar, usar, reutilizar, publicar (una o más veces), transmitir y distribuir de cualquier otra forma las representaciones o la información del Participante en el Evento, ya sea en todo o en alguna parte, en la que el Participante pueda aparecer, a través de todos y cada uno de los programas de radio, cable, televisión local y redes u otros, así como en cualquier material impreso y en cualquier otro formato o medio (incluidos medios electrónicos) conocidos o que lleguen a desarrollarse, a perpetuidad y sin compensación para el Participante.
  12. Reconozco y acepto que la inscripción realizada no es reembolsable por ningún motivo, ni tampoco es transferible a cualquier tercero, por lo que en caso que el Evento sea cancelado o pospuesto por cualquier causa, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor, señalando de manera enunciativa tales como, sismos de mayor intensidad, terremotos, maremotos, tsunami, huracanes, tornados, tormentas, inundaciones, huelgas, paralizaciones, ataques terroristas, contingencia política del país, emergencias médicas, pandemias, brotes de virus o cualquier otra que a juicio de los organizadores del Evento, ponga en riesgo mi persona, o incluso que el suscrito por causa imputables a mi persona o ajenas a ésta, no pueda participar en el Evento, no me será reembolsada dicha inscripción ni se me liquidarán los costos o gastos en que el suscrito haya incurrido para mi participación en el Evento, en este supuesto, no se entenderá que la cancelación del evento sea por negligencia de los organizadores del mismo o de las personas que participan en el desarrollo de éste, por lo que libero en este acto de toda responsabilidadal respecto la Organización y/o Sachem Producciones Spa., sus accionistas y a otros involucrados en la organización.
  13. Reconozco y acepto que como participante del Evento, deberé portar en todo momento el número de participante o la acreditación que me haya sido proporcionada por la Organización, en el entendido que dicho número no transferidas o intercambiadas con cualquier tercero bajo ningún concepto, por lo que si no cuento con la misma, la Organización, podrá retirarme del lugar y del Evento, liberándolos de toda responsabilidad, así como renunciando a ejercer cualquier acción legal en su contra o en contra de la Organización, por las acciones tomadas a este respecto.
  14. En consideración, y a cambio de que se le permita participar en el Evento, el Participante libera y acuerda no demandar a la Organización por todas las reclamaciones presentes y futuras con relación a la participación del Participante en eventos organizados por Sachem Producciones Spa, incluyendo el Evento, ya sea por parte del Participante y sus herederos, cesionarios, cónyuges, socios, representantes personales y/o familiares directos.
  15. Si alguna de las disposiciones de esta Renuncia, Eximición de Responsabilidad, Convenio de No Demanda y Liberación de Imagenfuera considerada por un tribunal con jurisdicción competente como inválida o no exigible de algún modo, entonces, hasta el máximo permitido por la ley, todas las demás disposiciones aquí contenidas seguirán con pleno vigor y efecto.
  16. El suscrito está de acuerdo en que Sachem Producciones Spa, utilice los datos proporcionados por el Participante, a través de la inscripción al Evento y/o a través de cualquier tercero autorizado para lo anterior; con la finalidad de crear una base de datos de clientes, así como para fines de identificación e ingreso a nuestro sitio y para hacerle llegar información relevante sobre nuestros contenidos o actividades de acuerdo a su solicitud; en su caso, se podría proporcionar copia de dicha base de datos a los proveedores y/o patrocinadores del Evento, con finalidad de prospección comercial.
  17. En caso que el participante sea menor de edad (menor de 18 años) el padre o tutor acepta y reconoce los términos y condiciones establecidos en el presente documento; haciendo propias las manifestaciones del participante, autorizando al menor a participar y/o asistir al Evento; asumiendo la responsabilidad de su seguridad y bienestar como padre o tutor del mismo.

En mi carácter de Participante, reconozco y acepto que he leído, entendido y tengo conocimiento de esta “Renuncia, Eximición de Responsabilidad, Convenio de No Demanda y Liberación de Imagen” y de las “Bases de la Carrera”, publicadas en www.desafiovikingo.cl.

Acepto y declaro que he leído detenidamente, entiendo y acepto firmar voluntariamente este Formato, y entiendo que al hacerlo estoy celebrando un contrato de Adhesión con el Organizador.

Reconozco que este Formato estará en vigor y será legalmente vinculante para mí (y si soy el tutor legal del participante, para el participante), así como para mi cónyuge, hijos y otros miembros de mi familia, y de mis herederos, albaceas, representantes y subrogados, o del participante. El participante adulto (o su tutor legal) debe llenar toda la información y firmar al momento de inscribirse en el evento.